América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia prepara amplio dispositivo de seguridad para IV Foro de Países Exportadores de Gas

© AP Photo / Juan KaritaFernando Huanacuni, canciller boliviano
Fernando Huanacuni, canciller boliviano - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Bolivia desplegará un importante dispositivo de seguridad para la celebración del IV Foro de Países Exportadores de Gas que se desarrollará en Santa Cruz de la Sierra, dijo el canciller Fernando Huanacuni.

"Están viniendo las mejores personas preparadas, especialistas en seguridad de jefes de Estado" para garantizar la estadía de más de 2.500 visitantes, señaló el canciller a la emisora estatal Patria Nueva.

Planta de gas en Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia está preparada para el IV Foro de Países Exportadores de Gas

El ministro explicó que habrá un despliegue de efectivos de las Fuerzas Armadas que se han especializado en la "más alta exigencia" de seguridad.

Huanacuni también anunció que el próximo lunes se realizará "un simulacro" de lo que podría ser un atentado en los diferentes escenarios que serán utilizados desde el arribo, trayecto y permanencia de los visitantes.

"El tema de seguridad es muy importante", indicó el canciller y añadió que el Gobierno pondrá a disposición del evento todos los vehículos blindados de alto nivel de resistencia que dispone.

Este 10 de noviembre se reunieron en Santa Cruz grupos de avanzada de los países que confirmaron su asistencia al evento.

El Foro de Países Exportadores de Gas fue establecido en 2001 y lo integran Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Catar, Rusia, Trinidad y Tobago, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela.

Lea más: Debate sobre oferta y demanda de gas abrirá IV Foro de Países Exportadores en Bolivia

Este año el Foro se celebrará en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, del 21 al 24 de noviembre y que contará con la presencia de jefes de Estado, ministros y representantes de las más importantes empresas petroleras del mundo, dijo este viernes el canciller Fernando Huanacuni.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала