América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Detenido en Brasil un exgerente de Petrobras por corrupción y blanqueo de dinero

© AFP 2023 / Eric Piermont A picture shows the logo of Brazil state-run oil giant Petrobras during the World Gas Conference exhibition in Paris
A picture shows the logo of Brazil state-run oil giant Petrobras during the World Gas Conference exhibition in Paris - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Federal de Brasil detuvo en Río de Janeiro al exgerente de la compañía semiestatal Petrobras, Luis Carlos Moreira da Silva, acusado de delitos de corrupción pasiva y blanqueo de dinero.

"Hay indicios concretos de que un grupo de gerentes de la estatal se unieron para beneficiar a la constructora (Odebrecht) en contratos con la petrolera mediante el pago de valores de forma disimulada en cuentas de empresas inscritas en paraísos fiscales establecidos en el extranjero", informó la Policía Federal en un comunicado.

Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Bloquean los bienes de Rousseff por irregularidades en Petrobras
Moreira da Silva fue detenido por orden del juez de la Operación Lava Jato, Sérgio Moro, después de que la Fiscalía le acusara de haber recibido más de cinco millones de dólares en una cuenta que mantenía abierta en un banco fuera de Brasil.

Según las investigaciones, el exdirectivo de la petrolera recibió ese dinero como contrapartida por haber facilitado la contratación de una empresa extranjera para construir barcos-sonda.

Le puede interesar: Justicia brasileña acepta denuncia por corrupción contra expresidente de Petrobras

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía de Brasil denuncia a presidente Temer y a su partido por organización delictiva
El juez Moro decretó prisión para Moreira da Silva atendiendo a las peticiones de la Fiscalía, que percibió riesgo para la investigación si seguía libre, puesto que aún no se ha identificado el destino exacto de los sobornos que recibía ni la cuantía exacta.

La detención se produce en el marco de la fase número 46 de la Operación Lava Jato, que se inició en marzo de 2014 para destapar una trama corrupta en la empresa estatal y acabó destapando el mayor escándalo de corrupción en la historia reciente de Brasil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала