09:23 GMT +317 Diciembre 2017
En directo
    Luisa Ortega, exfiscal venezolana

    Exfiscal de Venezuela denuncia violación de DDHH ante Alto Comisionado de la ONU

    © REUTERS/ Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    0 03

    CARACAS (Sputnik) — La exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, se reunió con el Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Zeid Ra'ad Al Hussein, para denunciar al Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, por supuesta violación de los Derechos Humanos en su país.

    "Reunida con el Alto Comisionado de la ONU, Zeid Ra'ad Al Hussein, detallando la violación sistemática de los DDHH en Venezuela", escribió la extitular del Ministerio Público venezolano a través de la red social Twitter.

    La situación en Venezuela no se ha normalizado tras la elección de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente, el pasado 30 de julio, indicó Ortega.

    "Al contrario, los venezolanos están cada vez más esclavizados, más sometidos, más reprimidos y sobre todo han hecho lo posible para que millones de venezolanos abandonen al país", expresó la exfiscal en declaraciones ofrecidas a medios de comunicación locales e internacionales tras el encuentro con Al Hussein en Ginebra, Suiza.

    La exfiscal denunció que la Comisión de la Verdad, creada por la Asamblea Nacional Constituyente, tiene una parcialidad política.

    "Es una Comisión por la Verdad que va a investigarse a ellos mismos; en la historia de la humanidad las comisiones por la verdad son para investigar sucesos que han cometidos otras personas, delitos que han cometido otras personas", resaltó.

    Luisa Ortega participó el pasado 10 de octubre en la conferencia sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, en la Universidad del Rosario en Bogotá, Colombia, donde también denunció que en Venezuela no existe una democracia.

    La exfiscal criticó las irregularidades en los procesos judiciales de personas detenidas durante las intensas protestas opositoras que se llevaron a cabo durante los meses de abril a julio de este año en toda Venezuela; así como las acciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

    Ortega Díaz fue destituida de su cargo como Fiscal de la República en agosto de este año por parte de la Asamblea Nacional Constituyente, por presuntas faltas graves cometidas en el ejercicio de su cargo, tras denunciar irregularidades en el proceso de nombramiento de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

    Hace dos meses Ortega salió del país junto con su esposo Germán Ferrer, diputado oficialista acusado de liderar una red de extorsión desde el Ministerio Público. 

    Además:

    Fiscal venezolano acusa a Ortega de no investigar desfalco en Faja Petrolífera del Orinoco
    El exfiscal Ortega denuncia ante CIDH supuesta violación a los derechos humanos en Venezuela
    Etiquetas:
    derechos humanos, ONU, Zeid Ra'ad Al Hussein, Luisa Ortega Díaz, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik