América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador y Vietnam acuerdan fortalecer relaciones bilaterales

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador y Vietnam acordaron fortalecer su relación bilateral en el ámbito comercial, cultural y político, señala un reporte de la cancillería.

Ecuador "asigna una alta prioridad a sus relaciones con Vietnam, tanto en lo bilateral como multilateral" y existe interés "no solo en fortalecer las relaciones económico-comerciales y de inversión, sino también en el ámbito político y cultural, tomando en cuenta las amplias coincidencias que mantienen en temas de la agenda regional e internacional", dijo la canciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa.

Producción del cobre (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador se beneficiará de $3.000 millones del fondo de cooperación China-América Latina
La ministra mantuvo un encuentro con el embajador de Vietnam concurrente ante el Gobierno nacional, con residencia en Chile, Ngo Duc Thang, donde los países se comprometieron con el fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones, añade el texto.

Además, Espinosa manifestó que su país "considera a Vietnam como un importante socio en la cuenca del Asia Pacífico, región en la cual el Ecuador desea consolidar su presencia en los próximos años".

Lea más: Ecuador y Francia impulsarán acciones contra el cambio climático

Por su parte, el embajador Ngo Duc Thang agradeció el apoyo de las autoridades ecuatorianas para el cumplimiento de sus funciones y afirmó que las relaciones entre ambas naciones continuarán fortaleciéndose.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала