América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Grupos sociales se movilizan en Buenos Aires para reclamar ley de emergencia alimentaria

CC0 / pixabay / Buenos Aires, Argentina
Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La organización popular argentina Barrios de Pie instaló ollas populares en varios lugares de la ciudad y la provincia de Buenos Aires para pedir la sanción de una ley en el Congreso que reconozca la emergencia alimentaria en todo el territorio.

"Hoy desde las 7 horas (10:00 GMT) estaremos en el Obelisco instalando una olla popular", informó en su cuenta de Twitter el coordinador general de la agrupación, Daniel Menéndez.

Tras manifestarse frente al Congreso nacional, Barrios de Pie movilizó de nuevo a sus manifestantes para instalar las ollas populares en dos puntos de la ciudad y en tres de la provincia, principalmente en autopistas de acceso a la capital.

"Y entre las 12 y las 13 horas (15:00 y 16:00 GMT) estaremos llamando a un bocinazo", añadió Menéndez.

Pesos argentinos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Inflación argentina alcanza un 17,5% en los primeros nueve meses del año
La instalación de ollas populares es una medida recurrente de Barrios de Pie para reclamar la sanción de una normativa que reconozca la emergencia alimentaria en todo el país.

Los activistas reunieron firmas hace unas semanas para apoyar esta iniciativa, que establece la creación de un Consejo Federal para seguir la evolución nutricional de los niños que reciban asistencia, y que asigna un equipo de expertos a las familias que presenten casos de malnutrición.

El 28,6% de la población, equivalente a 11,3 millones de personas, vive por debajo del umbral de la pobreza, según la organización de Estadísticas y Censos (INDEC).

Más aquí: Expresidenta argentina cuestiona las cifras de pobreza del actual Gobierno

Las organizaciones sociales lograron impulsar a finales de 2016 una Ley de Emergencia Social que finalmente fue sancionada por el Congreso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала