América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Inflación argentina alcanza un 17,5% en los primeros nueve meses del año

© Foto : Pixabay/luancostaPesos argentinos (imagen referencial)
Pesos argentinos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Los precios al consumo en Argentina registraron un alza del 17,5% entre enero y septiembre de 2017, al registrarse una inflación en ese último mes del 1,6%, informaron diputados opositores en una estadística conocida como IPC Congreso que realizan en base a los cálculos de consultoras privadas.

"IPC Congreso: en septiembre, la inflación alcanzó 1,6%", señaló en su cuenta de Twitter la coalición 1País, liderada por el Frente Renovador, tercera fuerza del Congreso.

La inflación "suma 71,2 desde que asumió este Gobierno", añadieron los legisladores, en alusión a diciembre de 2015.

Los carritos de la compra (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Inflación en Argentina alcanza el 15,7% en lo que va de año
El índice de precios al consumidor se incrementó sobre todo en atención médica y gastos para la salud, vivienda y servicios básicos.

"No obstante, lo más preocupante del mes fue que el ítem de los alimentos volvió a registrar una suba similar a la observada en agosto (+1,9%)", indicaron en un informe.

Con estos datos, el aumento de precios en 2017 supera las estimaciones del Banco Central de la República Argentina (BCRA), que preveía una inflación para este año de entre el 12 y el 17%.

"De esta manera, parece ya confirmarse que por octavo año consecutivo la inflación no podrá romper el piso de 20%, ya que para hacerlo debería promediar apenas 0,7% en el último trimestre, cuando resta por delante, por ejemplo, un nuevo aumento en tarifas luego de las elecciones", concluyeron.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informará, por cuarto mes consecutivo, sobre la inflación a nivel nacional.

El índice de aumento de precios en Argentina alcanzó en agosto a 1,4% en todo el territorio, según el ente oficial. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала