América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Lenín Moreno presentará el contenido para la consulta popular el 2 de octubre

© REUTERS / Mariana BazoLenín Moreno, presidente de Ecuador (archivo)
Lenín Moreno, presidente de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó que el próximo 2 de octubre dará a conocer el contenido de la consulta popular a la que convocará en los siguientes meses.

"Conciudadanos, ¡vamos a la consulta popular!", dijo el mandatario en su habitual informe semanal donde añadió: "Quiero agradecer el apoyo de ustedes, celebro que se haya abierto un sano diálogo acerca de las preguntas".

500 millones - Sputnik Mundo
500 millones
¿Qué prometió el presidente de Ecuador?
En el espacio El Gobierno Informa, Moreno explicó que quienes deseen enviar sus propuestas de preguntas para la consulta podrán enviarlas a su despacho "máximo hasta el 26 de septiembre, pues el lunes 2 de octubre presentaré oficialmente el contenido".

Semanas atrás, el jefe de Estado ya había anunciado la posibilidad de llamar a una consulta popular con la finalidad de afianzar la democracia, sin embargo, aún se desconoce cuáles serán los temas que abordará el referéndum.

Lea más: Presidente de Ecuador advertirá ante la ONU sobre guerra nuclear, clima y desigualdad

El presidente inició el 18 de septiembre su primera gira internacional con una visita a la ONU, en Estados Unidos, donde intervendrá en la Asamblea General del organismo este 20 de septiembre, allí presentará los lineamientos de su Gobierno relacionados con ambiente, igualdad y paz. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала