América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsa de Sao Paulo cierra la mejor jornada desde 2008

© AFP 2023 / Miguel SchincariolLa Bolsa de Sao Paulo, Brasil (archivo)
La Bolsa de Sao Paulo, Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El principal índice de la Bolsa brasileña de Sao Paulo, el Ibovespa, cerró por encima de los 74.000 puntos, algo que no ocurría desde el año 2008.

"El principal indicador del comportamiento de las acciones negociadas en la B3 [la Bolsa de Sao Paulo], el Ibovespa, alcanzó a las 13:54 hora local (17:54 GMT) el mayor nivel 'intraday' de su historia hasta el momento, con 74.635 puntos", informó la Bolsa en un comunicado.

El récord anterior se registró el 29 de mayo de 2008 con 73.920 puntos, superando también el mayor nivel de cierre del Ibovespa, del 20 de mayo de 2008, cuando alcanzó los 73.516 puntos.

La ciudad de Brasilia, capital de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro de Economía de Brasil: "La recesión ya terminó"
El Ibovespa avanzó un 1,7% ante una visión más optimista de la economía y de la política brasileña por parte de los inversores.

En los últimas días la detención del directivo del grupo cárnico JBS, Joesley Batista, quien fue el principal delator contra el presidente Michel Temer, podría indicar que una eventual segunda denuncia contra el presidente no tendrá el mismo impacto que la primera (que aun así fue archivada).

Lea más: Bolsa de Sao Paulo amanece estable luego de que se archivó denuncia contra Temer

De esta forma, el Gobierno tendría más margen para sacar adelante en el Congreso Nacional las reformas de corte neoliberal, tal como exige el mercado financiero, según apuntan diversos analistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала