América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsa de Sao Paulo amanece estable luego de que se archivó denuncia contra Temer

© AFP 2023 / Miguel SchincariolBolsa de Sao Paulo (archivo)
Bolsa de Sao Paulo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — La Bolsa de Sao Paulo abrió estable, aunque poco antes de las 11:00 hora local (14:00 GMT) retrocedió un 0,34%, sumando 66.908 puntos, lo que fue evaluado positivamente por los inversores como resultado de que el Congreso archivara la denuncia por corrupción contra el presidente Michel Temer.

"El resultado fortalece las opciones de Temer de sobrevivir en el cargo y otorga a la actual administración condiciones para empezar a negociar una versión deshidratada de la reforma del sistema de pensiones", informó la consultora Eurásia, según recoge el diario Valor Económico.

La ciudad de Brasilia, capital de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro de Economía de Brasil: "La recesión ya terminó"
La Cámara de Diputados votó por una amplia mayoría (263 votos a favor y 227 en contra) por archivar la denuncia que pesaba contra Temer por corrupción pasiva, evitando así que el presidente fuera destituido para que fuera investigado por el Tribunal Supremo Federal.

La mayoría de diputados a favor de Temer argumentaron su voto en nombre de la estabilidad y con el fin de no perjudicar la incipiente recuperación económica.

El 2 de agosto, ante los rumores de que el Gobierno conseguiría reunir la mayoría necesaria para mantener a Temer en el poder la Bolsa cerró con un crecimiento del 0,93%, el mayor nivel desde que empezó la crisis política a mediados de mayo, cuando se divulgaron los audios que inculpaban a Temer.

Más aquí: Temer no cayó todavía porque no hay un plan B en Brasil

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала