América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador se beneficiará de $3.000 millones del fondo de cooperación China-América Latina

© Sputnik / Alexander Kondratuk / Acceder al contenido multimediaProducción del cobre (imagen referencial)
Producción del cobre (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador se beneficiará de 3.000 millones de dólares del Fondo de Cooperación China-América Latina y el Caribe que respalda, a través de la banca de ese país asiático, a empresarios que invierten en proyectos industriales y de infraestructura en el exterior, informó el Ministerio de Comercio Exterior ecuatoriano.

La intención del ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, que realiza una gira por China, es que el Fondo pueda dedicar recursos para financiar a los empresarios que se decidan por los proyectos contemplados en el catálogo de inversiones que impulsa el Gobierno de Ecuador, indica el comunicado de esa cartera de Estado.

Entre las obras que han sido favorecidas por este esquema se encuentran concesiones mineras como Río Blanco y Mirador.

Pitahaya (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador busca inversiones en gira comercial iniciada en China
El Fondo de Cooperación China-América Latina y el Caribe respalda inversiones industriales y de infraestructura en el exterior en el marco de los compromisos adquiridos por ese país asiático con los miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Campana expuso ante decenas de empresarios chinos sobre las ventajas competitivas de su país.

El ministro resaltó el interés del proyecto de una refinería de cobre en el que se interesaron compañías como Dongying Fangyuan, la cuarta empresa más grande de China en producción de cátodos de cobre, China Minmetals Corporation, principal inversora del proyecto minero Las Bambas de Perú, Jinchuan Corporation, la mayor productora de níquel y platino en Perú y Yankuang, que ya tiene presencia en Ecuador.

Lea más: Ecuador afianza su venta de camarón en China

Tras su visita a China, el ministro viajará a otros destinos, como EEUU, Reino Unido, Suiza, Suecia y Noruega, con el fin de atraer inversiones de estas naciones a Ecuador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала