23:25 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Camarón

    Ecuador afianza su venta de camarón en China

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 158 0 0

    QUITO (Sputnik) — Cuatro empresas ecuatorianas participaron en la feria World Seafood Expo Shanghái 2017, en China, con el objetivo de promocionar y posicionar al camarón como uno de los productos estrella en el mercado asiático, informó en un comunicado el Instituto de Promoción de Inversiones y Exportaciones ProEcuador.

    Las condiciones climáticas de Ecuador promueven "una excelente producción de camarón durante todo el año", lo que asegura una oferta constante que ha permitido al país sudamericano "suplir el 14,7% de la demanda total mundial", señaló el jefe de la Oficina Comercial de ProEcuador en Shanghái, Diego Vega.

    Asimismo añadió que las expectativas de negocios generadas durante ese encuentro "superaron, a corto y a largo plazo, los 13,1 millones y los 40 millones" de dólares, respectivamente,

    Las empresas participantes Nirsa, Cofimar, Edpacif y Oceanproduct prevén que en las próximas semanas se vayan cerrando los acuerdos comerciales alcanzados durante la feria.

    También: Argentina exportará productos a China a través de un portal electrónico

    El representante de Nirsa, Julio Moscoso, manifestó que este evento comercial "es una plataforma espectacular" para poder crecer en el mercado asiático y aseguró que volverá "porque es necesario estar vigentes para poder incrementar las ventas anuales".

    Por su parte, el empresario Xu Yue, de Shanghái Changxing Island Fishing Port, señaló que "el camarón de Ecuador es el de mejor calidad" y que seguirán importando este producto a China.

    Le puede interesar: Flores de Ecuador, calidad a nivel mundial

    Entre otros resultados, los representantes de las empresas ecuatorianas visitaron dos de los mercados de productos acuícolas más importantes de Shanghái, donde pudieron conocer los precios con que se comercializa el camarón, así como a varios importadores de este producto.

    Según datos de la Aduana china, en 2016 se importaron desde Ecuador un total de 13.417 toneladas de camarón, equivalentes a 95,7 millones de dólares, posicionando al país como el segundo proveedor del producto a esa nación asiática.

    Además:

    ¡Disfruta mientras puedas! Estos son los 10 alimentos en peligro de extinción
    Alto funcionario ruso propone aumentar las importaciones de América Latina
    ¿Qué productos rusos desplazaron a sus rivales extranjeros del mercado nacional?
    Etiquetas:
    comercio, venta, camarón, World Seafood Expo Shanghái 2017, China, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik