América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador aprueba convenio que mejorará conexión aérea con Canadá

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El parlamento de Ecuador aprobó por unanimidad un convenio con Canadá sobre transporte aéreo con el fin de que ambos países tengan una mejor conexión a través de vuelos directos, lo que permitirá ampliar las relaciones comerciales y potenciar el turismo en la nación sudamericana.

"Canadá es uno de los mercados priorizados, por lo cual es importante generar un convenio encaminado a fortalecer los lazos entre ambas naciones", dijo el legislador del oficialismo Rubén Bustamante durante el debate en el pleno.

Por su parte, el legislador centroizquierdista René Yandún consideró que el acuerdo es positivo, ya que no solo permitirá incrementar el turismo, "sino que también abre una ventana para transportar carga ecuatoriana [de exportación] a territorio canadiense".

Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador priorizará comercio, turismo y cultura en su nueva agenda de política exterior
Con este convenio se facilitarán las rutas aéreas entre los dos países, lo que permitirá bajar los costos tanto para la carga como para turistas y establecerá una ventaja comparativa para Ecuador.

El acuerdo tiene por objeto establecer estándares de seguridad, certificados, licencias, cobros por usos aeroportuarios, tarifa, aplicación de leyes, establecimiento de estadísticas y concesión de derechos para las líneas aéreas designadas entre los dos países.

Antes de ser votado, el documento se debatió en la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea, donde se analizaron los problemas que existen para atraer a visitantes canadienses a Ecuador.

Los parlamentarios identificaron como punto crítico el hecho de que no existan líneas aéreas que vuelen directamente desde Canadá a Ecuador.

Lea más: Ecuador prevé recuperar su economía a través de exportaciones y apoyo a empresas

Una de las características del viajero canadiense es "la predisposición al ecoturismo y todo lo que implica el conocimiento de los patrimonios natural y cultural, inmenso potencial con el que cuenta Ecuador en las cuatro regiones", manifestó la presidenta de la Comisión, Doris Soliz.

Textiles (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Ecuador exporta a Canadá textiles de fibra ancestral
Sin embargo, explicó que ante la falta de una aerolínea directa el comercio y turismo "se ven gravemente limitados, más aún cuando el viaje incluye varias escalas".

Con la aplicación del convenio se espera que más aerolíneas canadienses vuelen directamente a Ecuador, lo que reduciría el costo de los pasajes y permitiría que un mayor número de turistas arribe de forma permanente.

Canadá tiene 36 millones de habitantes, forma parte del G7 y es una fuente de inversiones directas, de acuerdo con datos del Ministerio de Comercio Exterior de Ecuador.

En la actualidad los productos ecuatorianos con mayor potencial en el mercado canadiense son el mango, la pitahaya (fruta), el brócoli y las flores.

El turista de Canadá tiene un gasto elevado de 2.028 dólares diarios, por lo que atraerlos es un objetivo prioritario para el país latinoamericano.

Más aquí: Pequeñas y medianas empresas de Ecuador se abren paso en Canadá

Ecuador ha suscrito alrededor de 20 acuerdos, 20 convenios, 11 actas y 10 memorandos de entendimiento con autoridades aeronáuticas a nivel mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала