América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Corporación del Cobre de Chile suma excedentes por 990 millones de dólares este año

© REUTERS / Rodrigo GarridoFundición de cobre en Chile (archivo)
Fundición de cobre en Chile (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La Corporación del Cobre (Codelco) de Chile sumó excedentes por 990 millones de dólares durante el primer semestre del 2017 y superó por casi el doble a los excedentes obtenidos durante todo el año pasado.

"Este 2017 cumplimos con el país, en medio año hemos generado el doble de excedentes que todo 2016", informó el 5 de setiembre la minera estatal a través de su cuenta de Twitter.

​Las cifras fueron presentadas por el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, quien explicó en conferencia de prensa que este primer semestre se superó por casi por el doble a los 500 millones de dólares de excedentes obtenidos por la minera estatal el año pasado.

Una mina (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Bachelet inaugura mina que producirá más de 80.000 toneladas de cobre al año
Pizarro señaló también que estos resultados superaron en 15 veces la meta trazada por la empresa, que se había propuesto superar los 66 millones de dólares en excedentes para este periodo.

"Estamos contentos, porque superamos ampliamente el compromiso que asumimos con los chilenos y chilenas", dijo.

En gran parte las ganancias de la cuprífera se generaron por la sostenida alza del precio del cobre en el mercado internacional durante este año, alcanzando hasta un 22% de incremento con respecto al primer semestre del 2016.

Lea más: Producción industrial chilena crece 3,3% en un año

Producción del cobre - Sputnik Mundo
América Latina
Cámara de Diputados de Chile investigará empresa estatal del cobre
"Estos resultados son posibles gracias a las 798 mil toneladas de cobre fino que produjimos, pese a la brusca caída en las leyes del mineral, que nos obligó a procesar más para obtener la misma cantidad de cobre", explicó Pizarro.

Después de dos años de permanentes bajas en el precio del cobre, en 2017 este mineral volvió a resurgir en el mercado gracias a la recuperación económica de China, quien es el principal comprador mundial de este producto.

Chile es actualmente el principal productor de cobre a nivel mundial, con cerca de un 30% de la oferta global. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала