América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Producción industrial chilena crece 3,3% en un año

© REUTERS / Ivan AlvaradoMina de cobre en Antofagasta, Chile (archivo)
Mina de cobre en Antofagasta, Chile (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La producción industrial en Chile aumentó un 3,3% en 12 meses, según el Índice de Producción Industrial (IPI) elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE).

"En julio de 2017 el Índice de Producción Industrial IPI consignó una expansión de 3,3% en 12 meses", informó el INE a través de un comunicado.

El organismo estatal chileno explicó que el aumento se produjo por el alza en la actividad de los tres sectores que componen el IPI: la producción minera, las manufacturas y la electricidad, el gas y el agua.

Extracción de litio (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno chileno inaugura una planta de litio más moderna de Latinoamérica
En el periodo analizado la minería registró un crecimiento de 4,7% en 12 meses, principalmente por el alza de la minería metálica, que tuvo un aumento de 4,1%.

"Este aumento se debió a la mayor actividad mostrada por extracción y procesamiento de cobre, debido al alza interanual de 5,2% en la producción de cobre, que alcanzó 473.544 toneladas métricas", indicó el INE.

Mientras las manufacturas se expandieron en 2,6% en 12 meses, lo que fue explicado por el alza en el sector de fabricación de vehículos automotores, remolques y semirremolques.

Por último, el sector de la electricidad, el gas y el agua creció 1,1% en un año debido al aumento que de la generación hidráulica, eólica y solar.

Lea más: Actividad económica de Chile registra crecimiento interanual de 1,4% en junio

Este crecimiento general del IPI deja atrás una caída de 2,1% registrada en junio pasado, cuando la producción industrial se vio disminuida por el rendimiento del sector minero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала