América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Santos critica a Gobierno de Venezuela por retirar señal colombiana de televisión

© REUTERS / Vegard Grott/NTB ScanpixJuan Manuel Santos, presidente de Colombia (archivo)
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, lamentó la decisión del Gobierno de Venezuela de quitar a la cadena colombiana Caracol de la programación de las operadoras privadas de televisión para abonados.

"Tengo que lamentar muchísimo lo que sucedió, es una demostración más de un régimen que no le gustan las libertades, un régimen que está restringiendo las libertades de sus ciudadanos", dijo Santos luego de un evento realizado en el departamento de Tolima (centro), informó la Presidencia de Colombia.

El Gobierno venezolano tomó esta decisión durante la madrugada del 24 de agosto y ya se habían difundido rumores de que la directiva de la Comisión Nacional Telecomunicaciones (Conatel) había pedido aplicar dicha medida.

Logo de la cadena CNN - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela se defiende de "campañas imperialistas" al retirar cadena televisiva CNN
Santos afirmó que la libertad de prensa es una de esas libertades que "nutre la democracia" y que permite que los ciudadanos se puedan informar y generar críticas.

"Por eso hemos dicho que [el de Maduro] es un régimen que se apartó del sistema democrático y que cada vez está actuando más como una dictadura", consideró el presidente colombiano.

La medida fue confirmada por Caracol Televisión en un comunicado emitido el 24 de agosto, en el cual señaló que de esa manera "se une a una extensa lista de cadenas que han salido del aire en Venezuela".

Hasta el momento, las autoridades venezolanas no han informado a qué se debe la decisión.

En febrero de 2014, otro medio colombiano, NTN 24, también fue retirado de la programación de las operadoras privadas de Venezuela y este año fueron sacados los canales CNN, Todo Noticias de Argentina y el canal El Tiempo, también de Colombia.

Lea más: Autoridad de Telecomunicaciones de Venezuela bloqueará CNN en internet

La acción contra Caracol Televsión se realizó luego que el presidente Nicolás Maduro emitiera fuertes críticas contra los medios de comunicación colombianos el 22 de agosto en una rueda de prensa con la prensa internacional. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала