América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridad de Telecomunicaciones de Venezuela bloqueará CNN en internet

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsProtestas contra CNN en Venezuela
Protestas contra CNN en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El acceso a la página web de la cadena de noticias estadounidense CNN en español será bloqueado en Venezuela, informó el director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Andrés Eloy Méndez.

"Nuestra gerencia de operaciones está gestionando con los prestadores de servicios de internet para hacer los respectivos bloqueos del canal", dijo en una entrevista a Venezolana de Televisión.

El medio de comunicación estadounidense fue eliminado el miércoles de la parrilla de las empresas que ofrecen televisión por cable en Venezuela.

La sede de CNN - Sputnik Mundo
Venezuela denuncia a CNN en español por "propaganda de guerra" contra el país
Esto, luego de que el presidente Nicolás Maduro denunciara que existe una guerra mediática de ese medio, que tiene como objetivo allanar el terreno para una intervención estadounidense en Venezuela.

Lo que desencadenó la denuncia del jefe de Estado fue un programa que emitió el 6 de este mes CNN en español, en el que aseguraba que en la Embajada de Venezuela en Irak se vendían pasaportes venezolanos a presuntos terroristas.

Rodríguez alegó que el exconsejero de la Embajada de Venezuela en Irak que hizo estas denuncias a través de las pantallas de CNN, identificado como Misael López, está vinculado a la oposición.

Logo de CNN - Sputnik Mundo
América Latina
Autoridad de Telecomunicaciones de Venezuela retira a CNN de oferta televisiva por cable
La canciller cuestionó la reputación de López asegurando que el hombre intentó retirar dinero de las cuentas de la sede diplomática usurpando la identidad del embajador y que había sido denunciado de acoso sexual por una empleada de la legación que, a la postre, resultó acusada por López en CNN de vender los pasaportes.

Conatel decidió asimismo iniciar un procedimiento para evaluar la programación de CNN y confirmar si esta "desprende" contenidos que presuntamente constituyen agresiones directas que atentan contra la paz.

La autoridad de las telecomunicaciones instó además a medios de difusión, periodistas y corresponsales a ofrecer información veraz y oportuna, ajustada a los valores propios de la sociedad venezolana.

​Además, aseguró que nunca antes "había habido tanta libertad de expresión en Venezuela", pero apuntó que la comunicación debe hacerse con responsabilidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала