América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Consejo de la Magistratura argentina suspende a juez asociado con el kirchnerismo

Síguenos en
BUENOS AIRES(Sputnik) — El Consejo de la Magistratura, organismo que evalúa el desempeño de los jueces, aprobó con los votos del oficialismo la suspensión y el envío a juicio político de Eduardo Freiler, miembro de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, vinculado con el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

"Con ocho votos, el oficialismo impuso este jueves su mayoría para suspender y enviar a juicio político al camarista Freiler", informaron a Sputnik fuentes judiciales.

Esteban Bullrich, del partido Cambiemos - Sputnik Mundo
Lengua suelta: aliado de Macri se complica cada vez que habla
Freiler es uno de los jueces bajo la mira del Gobierno de Mauricio Macri, asociado con la administración de Fernández de Kirchner einvestigado por su patrimonio.

El representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, Juan Bautista Mahíques, pidió adelantar en la agenda de la sesión la discusión sobre la remoción de Freiler.

El debate había sido postergado en varias ocasiones porque el Gobierno de Macri no conseguía los votos necesarios para dictaminar la suspensión del camarista en el Consejo, que integran tres senadores, tres diputados, tres jueces, dos abogados, un representante del Gobierno y un académico.

Lea también: Justicia argentina habilita un nuevo juicio oral contra exvicepresidente

En una jugada considerada "escandalosa" por varios medios locales, el oficialismo aprovechó la sesión para expulsar a Freiler, pues contaba con mayoría dado que no se había tomado juramento al sustituto del senador Ruperto Godoy (de la coalición opositora Frente para la Victoria), obligado a dejar su cargo como consejero por no ser abogado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала