América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile prevé plan para posible evacuación de connacionales residentes en Venezuela

CC BY-SA 2.0 / Flashpacker Travelguide / Bandera de Chile (imagen referencial)
Bandera de Chile (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, afirmó a una radioemisora local que su Gobierno tiene un plan para la eventual repatriación de los ciudadanos chilenos residentes en Venezuela en caso de que se agrave la crisis política y social en ese país caribeño.

Los chilenos residentes en Venezuela "que han manifestado inquietud son un centenar; son personas que han expresado temor de quedarse en una situación que se polarice más; nosotros tenemos un plan para eventualmente evacuarlos, pero no estamos ahí todavía", dijo Muñoz a Radio ADN.

Bandera de Chile - Sputnik Mundo
Gobierno de Chile califica de "ilegitima" elección constituyente en Venezuela
El ministro se refirió asimismo a los seis ciudadanos venezolanos que se encuentran asilados en la sede de la embajada chilena en Caracas, asegurando que todos están en buenas condiciones y que el Gobierno chileno está dispuesto a otorgarles asilo político de inmediato si ellos lo solicitan.

El Gobierno chileno había hecho saber el 31 de julio de su voluntad de recibir en su sede diplomática a los venezolanos que soliciten ayuda, adscribiendo a los principios humanitarios en las relaciones internacionales.

Lea más: Embajada de Chile en Caracas recibe al sexto solicitante de asilo

Muñoz tomará parte este martes en Lima de una reunión de ministros de exteriores latinoamericanos para discutir la crisis venezolana. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала