América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Chile califica de "ilegitima" elección constituyente en Venezuela

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile expresó en un comunicado que considera ilegítima la elección constituyente celebrada en la jornada por Venezuela.

"El Gobierno de Chile manifiesta su profunda decepción ante la decisión del Gobierno venezolano de haber materializado el día de hoy un proceso de elección de representantes a una Asamblea Nacional Constituyente (…) Esta decisión ilegítima ha profundizado aún más la división en la sociedad venezolana", dice el pronunciamiento de la Cancillería chilena.

Protestas en Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
¿Qué se pone en juego en la elección de la Asamblea Constituyente de Venezuela?

Según Chile, los comicios del domingo no favorecen la resolución de ninguno de los problemas que enfrenta Venezuela en la actualidad.

“Este acto y eventual instalación de la ANC (Asamblea Nacional Constituyente) no resuelve ninguno de los problemas y desafíos políticos, económicos y sociales que enfrenta hoy el Gobierno y la sociedad venezolana, partiendo por el más urgente, como es aliviar la crisis humanitaria”, agrega la misiva.

Por su parte, el Gobierno venezolano sostiene que la Constituyente permitirá generar un gran debate nacional para dirimir las diferencias y encontrar una solución a la crisis política, económica y social que enfrenta el país.

Esta reacción de Chile se suma a la de Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, México, Panamá y Perú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала