América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina recomienda a sus ciudadanos evitar los viajes a Venezuela

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsProtestas en Venezuela
Protestas en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno de Argentina aconsejó en un comunicado a sus ciudadanos limitar sus viajes a Venezuela a situaciones de estricta necesidad.

"Dados los casos de inseguridad y violencia sugerimos a ciudadanos argentinos limitar viajes a situaciones de estricta necesidad", dice el comunicado del Ministerio de Exteriores de Argentina colocado en su cuenta oficial de Twitter.

La crisis que atraviesa la nación caribeña obstaculiza los servicios que ofrece el Consulado argentino en ese país, advirtió la cartera que conduce el ministro Jorge Faurie.

"En el contexto actual —inseguridad, complicaciones de desplazamiento, y limitado acceso a servicios esenciales— se dificulta la posibilidad de brindar asistencia consular", plantea el ministerio.

Casa Rosada, sede del Gobierno de Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Argentina mantendrá su "condena dura" a Venezuela
Sin aludir a la oposición, la Cancillería pone su foco en los "casos de inseguridad y violencia perpetrados por fuerzas gubernamentales y enfrentamientos con la población civil" en Venezuela.

Por este motivo, la representación diplomática aconseja que los argentinos se ciñan a situaciones "de estricta necesidad" para viajar a ese país.

Para aquellos ciudadanos que deban trasladarse a Venezuela, la Cancillería puso a disposición el número de teléfono de la Dirección de Argentinos en el Exterior, dependiente del ministerio, "a fin de contar con toda la información necesaria".

Lea más: Diputados oficialistas de Argentina piden a la ONU que envíe misión a Venezuela

Argentina no reconoció las elecciones que se celebraron el pasado domingo en Venezuela para elegir a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала