América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Trabajadores bolivianos unen fuerzas frente a suba de tarifas de energía eléctrica

© REUTERS / David MercadoProtesta de la Central Obrera Boliviana (archivo)
Protesta de la Central Obrera Boliviana (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Trabajadores sindicalizados de Bolivia buscan alianza con organizaciones vecinales y cívicas del país para hacer frente al incremento de tarifas de energía eléctrica, dijo a Sptunik el secretario de Hacienda de la Central Obrera Boliviana (COB), Vitaliano Mamani.

"El ampliado nacional de la Central Obrera Boliviana ha resuelto encomendar al comité ejecutivo de la COB adjuntarnos con otros sectores como juntas vecinales, comités cívicos para asumir medidas de protesta en caso de no tener respuesta del Gobierno frente al incremento de tarifas de energía eléctrica", dijo el sindicalista.

Protesta de la COB en Bolivia (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Trabajadores bolivianos realizan paro contra subida de tarifa eléctrica
Mamani realizó esta declaración al referirse a la decisión de los asalariados del país de retomar sus medidas de protesta contra el alza del 3% en las tarifas de los servicios de energía eléctrica dispuesto por el Gobierno a principios de junio.

"Los efectos ya se comienzan a sentir en la elevación de algunos productos de consumo familiar", dijo el secretario.

Informó que en el último ampliado nacional de dirigentes realizado en la ciudad de Sucre (sur), la máxima organización sindical de Bolivia resolvió declararse en "estado de alerta y vigilancia" y no descartó movilizaciones exigiendo al Gobierno que revierta el incremento de tarifas de energía eléctrica y otras medidas que atentan contra los trabajadores.

Al respecto las autoridades del Gobierno adelantaron que no darán paso atrás porque el efecto sobre la economía popular "es mínimo".

Marcha de mineros en apoyo de los trabajadores de la compañía estatal Enatex (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia vive una jornada de protesta sindical por fuentes de trabajo
El Ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, afirmó que las decisiones del último ampliado de la COB "muestran la debilidad que tienen sus argumentos en contra de algunas medias del Gobierno" y que las demandas sindicales se analizan en mesas de diálogo para encontrar soluciones.

El ministro llamó al diálogo a los dirigentes sindicales para explicar el impacto del incremento del alza de tarifas de energía eléctrica entre otros temas pendientes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала