06:42 GMT +311 Diciembre 2017
En directo
    KC-390, avión militar de fabricación brasileña

    KC-390, el avión brasileño que conquista los mercados mundiales (fotos, vídeo)

    © Foto: Facebook/Embraer
    América Latina
    URL corto
    6161

    El KC-390, un avión militar de transporte fabricado por la compañía aeronáutica brasileña Embraer, realiza exhibiciones en distintos países del mundo. Su puesta de largo oficial tuvo lugar en el Salón Aeronáutico de Le Bourget (Francia), a finales de junio.

    Embraer anunció a finales de junio que en los próximos meses espera firmar acuerdos para la venta de hasta seis unidades del KC-390, su nueva aeronave militar polivalente de transporte y reabastecimiento en vuelo, informó el medio Estado de Sao Paulo.

    Lea también: La brasileña Embraer presenta su primer modelo de avión de "segunda generación"

    El primer acuerdo debe ser firmado con el Gobierno de Portugal. El valor final del contrato todavía se desconoce, ya que dependerá de la configuración y el equipamiento específico de cada aeronave. Pese a las cuestiones todavía pendientes, la entrada del avión de producción brasileña a la flota de un país miembro de la OTAN —mayor alianza militar del mundo— está considerada por la compañía como "un escaparate" para el mundo.

    Algunos medios de comunicación de Argelia, Nueva Zelanda y Australia han informado acerca de la llegada del KC-390 brasileño a estos países como parte de una visita de exhibición que deberá tener lugar en una decena de países distintos.

    Además, países como Argentina, Colombia, Chile, República Checa, Suecia y Alemania han mostrado interés en la adquisición del KC-390. Se estima que las ventas de la nueva aeronave podrían generar más de 200.000 millones de reales —cerca de 63.500 millones de dólares— a Embraer, según la revista brasileña Superinteressante.

    Le puede interesar: Rostec se prepara para aumentar sus exportaciones militares a América Latina

    Además:

    Brasil y México, las potencias aeronáuticas de América Latina
    La empresa rusa MiG promociona un nuevo caza en América Latina
    América Latina muestra interés por los aviones rusos Yak-130 y Yak-152
    Conoce las empresas que más facturan en América Latina
    Etiquetas:
    avión, aeronaves, industria aeronáutica, KC-390, Embraer, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik