10:46 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    BTR-82A

    Rostec se prepara para aumentar sus exportaciones militares a América Latina

    © Sputnik / Evgeniy Biyatov
    Defensa
    URL corto
    La feria de defensa LAAD 2017 (20)
    0 61
    Síguenos en

    La corporación rusa expone sus últimos avances en el campo armamentístico en la feria de armas más grande de América Latina, el LAAD, que se celebrará en Río de Janeiro del 4 al 7 de abril.

    La empresa rusa exportadora de armas Rosoboronexport, que integra la corporación Rostec, expondrá más de 180 modelos de material bélico ruso en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad LAAD 2017, que reúne cada dos años en Riocentro, en la capital brasileña, a empresas y delegaciones internacionales del sector de la Defensa.

    "Rostec considera sumamente importante promover productos de tecnología avanzada en los mercados de Brasil y otros países de América Latina. Desde 2001, los países de la región han recibido material bélico por valor de más de 10.000 millones de dólares", informó Víctor Cládov, director de Cooperación Internacional y Política Regional de la corporación rusa.

    Entre otros, destacan los suministros de aviones, de helicópteros y de medios antiaéreos rusos a países latinoamericanos. Según estiman algunos expertos, los helicópteros de producción rusa representan un 20% del mercado de la región.

    Aparte de la cooperación técnico-militar, Rostec busca fortalecer la colaboración con América Latina en la esfera civil. En particular, la mayor productora rusa de titanio, VSMPO-AVISMA, que también forma parte de la corporación, suministra sus productos a Embraer para satisfacer la demanda de la fábrica aeronaútica brasileña.

    La delegación rusa, que reúne a cuatro importantes compañías del sector militar del país, expondrá más de 350 productos en el 'Pabellón de Rusia', que ocupará más de 170 m2.

    Los expositores esperan despertar el interés de los países latinoamericanos por los productos de producción rusa, tanto los destinados a fines militares como los que ofrecen soluciones para cuerpos policiales.

    Entre ellos, se expondrán el vehículo blindado Tigr, los transportes blindados de personal BTR-82A y BTR-80 y los vehículos de combate de infantería BMP-3. Además, podrán verse varios modelos de fusiles de asalto Kaláshnikov y ametralladoras Pecheneg.

    En cuanto a la aviación, la delegación rusa presentará aviones de entrenamiento y combate Yak-130 y cazas polivalentes MiG-29M y Su-35. También se expondrán los helicópteros de ataque Mi-28NE, Ka-52 y Mi-35M, los helícopteros de transporte Mi-26T2 y los de transporte militar Mi-17, así como los helicópteros ligeros polivalentes Ansat.

    Tema:
    La feria de defensa LAAD 2017 (20)

    Además:

    Rostec confirma que EEUU compra los fusiles Kalashnikov a terceros países
    Indonesia negocia con Rusia la adquisición de dos submarinos diesel
    Los suministros de S-400 y Su-35 a China no dan tregua a EEUU
    Etiquetas:
    exportaciones, Rostec, América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik