21:29 GMT +318 Diciembre 2017
En directo
    Tarek William Saab, Defensor del Pueblo de Venezuela

    Consejo Moral de Venezuela rechaza designación de magistrados por parte del Parlamento

    © REUTERS/ Christian Veron
    América Latina
    URL corto
    0 21

    CARACAS (Sputnik) — El Consejo Moral Republicano de Venezuela calificó como inconstitucional el procedimiento que realizó la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) con el objetivo de designar nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

    "De manera contundente se rechaza el procedimiento inconstitucional mediante el cual se pretende nombrar en los próximos días a las magistradas y los magistrados al Tribunal Supremo de Justicia por ser la misma una acción que violenta los cimientos de las instituciones democráticas venezolanas", expresó el presidente del Consejo Moral Republicano, Tarek Saab.

    El funcionario hizo esas declaraciones al canal estatal Venezolana de Televisión en compañía del procurador general, Manuel Galindo.

    Tales acciones, sostuvo el también defensor del pueblo, perturban el orden interno de Venezuela, alientan a una intervención extranjera y estimulan la conformación de órganos paralelos y la usurpación de funciones, lo cual, consideró, ocasiona "daños irreparables a la República".

    En ese sentido, Saab hizo un llamado a la comunidad nacional e internacional a permanecer alerta, ante lo que consideró un "lamentable y muy peligroso precedente", por lo que llamó a no admitir acciones contrarias a los derechos irrenunciables de Venezuela.

    Esta reacción se produjo luego que los diputados a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, aprobaran el informe final para el proceso de selección de los nuevos magistrados del TSJ.

    Los diputados señalaron que los nuevos magistrados del Poder Judicial serán nombrados como parte de la ruta que anunció la coalición opositora para la conformación de un Gobierno de unidad, tras la consulta popular, en la que aseguran, más de 7 millones de venezolanos respaldaron esa opción.

    El Consejo Moral Republicano es el órgano rector del Poder Ciudadano, que está integrado por el Ministerio Público, la Contraloría General y la Defensoría del Pueblo.

    Además:

    Críticos del Gobierno de Venezuela disgustados con la tibieza de la coalición opositora
    Poder judicial venezolano admite someter al detector de mentiras a la fiscal general
    Etiquetas:
    Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), Tarek William Saab, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik