En directo
    Samuel Moncada, ministro venezolano de Exteriores

    Canciller de Venezuela critica cobertura mediática de simulacro de la Constituyente

    © REUTERS/ Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    0 13920

    CARACAS (Sputnik) — El ministro venezolano de Exteriores, Samuel Moncada, criticó la escasa cobertura que, a su juicio, dieron los medios internacionales al simulacro de la Asamblea Nacional Constituyente celebrada el 16 de julio.

    "Al parecer los medios de comunicación nacionales e internacionales tienen un acuerdo permanente con la oposición (…) medios como El País, Reuters, Washington Post y Efe mintieron en sus publicaciones e intentaron callar la manifestación de un pueblo que salió por masas al simulacro electoral de la Asamblea Nacional Constituyente", denunció Moncada en una rueda de prensa.

    Asimismo aseveró que los resultados del plebiscito se conocían desde antes de la actividad opositora.

    "Por si fuera poco, (los medios) se pusieron a dar números y resultados de participación (del plebiscito), como si ellos fueran los encargados de la maquinaria electoral", destacó.

    Moncada afirmó que la actividad opositora "quiso invisibilizar el simulacro a la Asamblea Nacional Constituyente" convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

    Con respecto, a los resultados del plebiscito contra la Constituyente, que según la oposición consiguió 7,18 millones votos, recordó que no existe manera de comprobar que la cifra sea real.

    "La realidad es que a la oposición no le interesa que nadie sepa realmente cuántas personas participaron (…) lo que hizo la oposición el día de ayer (por el domingo) fue invisibilizar al pueblo que votó en el simulacro por la Constituyente", destacó.

    Lea más: "Jornada de consulta política demostró profundidad de democracia venezolana"

    Los venezolanos asistieron el 16 de julio a dos procesos: al simulacro de la Asamblea Nacional Constituyente y al plebiscito contra esa iniciativa (convocado por la oposición), ambos realizados tras más de tres meses de protestas violentas contra el Gobierno que han dejado 95 muertos y más de 1.400 heridos. 

    Además:

    Plebiscito en Venezuela: "La oposición perdió unos 200.000 electores"
    Éxito del ensayo electoral de la Constituyente en Venezuela
    Etiquetas:
    medios de comunicación, crítica, plebiscito, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik