América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputados venezolanos denuncian que coronel negó acceso a la prensa al Parlamento

© REUTERS / Marco BelloAsamblea Nacional de Venezuela
Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los diputados a la Asamblea Nacional venezolana (parlamento unicameral) denunciaron que el coronel encargado de la seguridad del Parlamento, Bladimir Lugo, impidió la entrada de periodistas al hemiciclo por lo que decidieron suspender la sesión.

"Junta Directiva informa que sesión de hoy queda suspendida por las restricciones que GNB (Guardia Nacional Bolivariana) impuso al mando del coronel Lugo a periodistas", informó el organismo a través de la red social Twitter.

Este incidente en el Parlamento —donde la oposición tiene la mayoría de los curules— surge luego que el pasado 5 de julio grupos afines al presidente Nicolás Maduro ingresaran al Palacio Legislativo y se produjeran choques que dejaron unas 20 personas heridas, entre estas cinco diputados.

"¿Qué oculta la GNB impidiendo el acceso al Palacio a los medios? La Asamblea Nacional es un poder autónomo que sólo responde al mandato del pueblo", expresó en otro mensaje el Parlamento.

El Ministerio Público citó al coronel Bladimir Lugo Armas a comparecer el próximo 13 de julio por violación a los Derechos Humanos, tras los hechos violentos que se registraron en el hemiciclo hace una semana.

"Hoy el Palacio Federal Legislativo no está sitiado por colectivos, sino por las GNB que restringe acceso a diputados y Periodistas", expresó por su parte el diputado Luis Florido a través de Twitter.

Los parlamentarios tenían previsto debatir sobre la "pretensión por parte del Ejecutivo de remover a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz"; y aprobar un "proyecto de acuerdo en defensa a la inviolabilidad del Palacio Federal Legislativo"; y finalmente se iniciaría un debate sobre el incremento acelerado de la inflación.

Disturbios en el edificio de la Asamblea Nacional en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Ministerio Público venezolano cita a coronel tras ataques contra el Parlamento
Estos hechos ocurren en medio de la creciente tensión que vive Venezuela, donde desde hace tres meses se registran protestas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, y la oposición ha llamado a una rebelión para desconocer el proceso de Asamblea Nacional Constituyente que convocó el Ejecutivo.

Los 100 días de manifestaciones han dejado 92 muertos y más de 1.400 heridos, entre los cuales se encuentran opositores, oficialistas, funcionarios de seguridad y transeúntes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала