América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministerio Público venezolano cita a coronel tras ataques contra el Parlamento

© REUTERS / Andres Martinez CasaresDisturbios en el edificio de la Asamblea Nacional en Venezuela
Disturbios en el edificio de la Asamblea Nacional en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Ministerio Público venezolano citó en calidad de imputado al coronel encargado de la seguridad de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Bladimir Lugo Armas, por supuesta violación a los Derechos Humanos.

"Fiscal (número) 49 nacional libró citación en calidad de imputado contra el coronel Bladimir Lugo Armas por violación de DDHH", informó el Ministerio Público a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

De igual forma, se conoció que el efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) deberá comparecer ante la citada fiscalía el próximo 13 de julio.

La citación surge luego de que grupos, aparentemente afectos al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, ingresaran de forma violenta el pasado 5 de julio a la sede del Parlamento de mayoría opositora, y se registraran enfrentamientos que dejaron unos 20 heridos, entre ellos, cinco diputados.

Situación en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Ministerio Público de Venezuela investiga ataque al parlamento
El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, condenó ese mismo día los actos violentos y solicitó abrir una exhaustiva investigación sobre este acontecimiento para determinar la responsabilidad de los culpables.

El suceso se registró en medio de la creciente tensión que vive Venezuela, donde desde hace tres meses se registran protestas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, y la oposición ha llamado a una rebelión para desconocer el proceso de Asamblea Nacional Constituyente que convocó el ejecutivo.

Los 100 días de manifestaciones han dejado 91 muertos y más 1.400 heridos, entre los cuales se encuentran opositores, oficialistas, funcionarios de seguridad y transeúntes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала