América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Salud de máximo líder de las FARC evoluciona "positivamente"

© REUTERS / Jaime SaldarriagaEl máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias Timochenko
El máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias Timochenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, se recupera "positivamente" de una isquemia cerebral transitoria que sufrió el 3 de julio, señaló en su cuenta de Twitter el líder guerrillero Iván Márquez.

"Sobre la salud de Timochenko, como diría (el exjugador de fútbol Carlos Valderrama) el Pibe: "todo bien, todo bien, su recuperación avanza positivamente", escribió Márquez en su cuenta de Twitter.

​Márquez, integrante del secretariado (dirigencia) de las FARC y exjefe de la delegación de paz de esa guerrilla en los diálogos con el Gobierno, señaló que "a través del embajador de Noruega, Johan Vibe, garante del proceso de paz, el canciller (noruego, Borge Brende) @borgebrende saludó telefónicamente a Timochenko".

​El máximo líder de las FARC fue internado el 3 de julio en la clínica Cooperativa de Villavicencio luego de que sufrió un accidente cerebral isquémico transitorio, que le produjo alteraciones en el habla y problemas de movilidad en el brazo izquierdo.

Rodrigo Londoño Echeverry, líder de las FARC - Sputnik Mundo
América Latina
Líder de las FARC Timochenko se recupera tras accidente isquémico
De acuerdo con el parte médico entregado por la clínica en la tarde del 3 de julio, Timochenko permanecería entre 24 y 48 horas en observación, por lo que se prevé que en las próximas horas pueda dejar la institución.

El Gobierno colombiano y las FARC, con Timochenko a la cabeza, firmaron el pasado 24 de noviembre, en Bogotá, un Acuerdo Final de Paz por medio del cual se busca poner término a más de medio siglo de conflicto armado en el país y reparar a las víctimas del mismo.

En virtud de ese acuerdo, ahora se trabaja en la implementación de los acuerdos a través del Congreso de la República, lo que permitirá el retorno a la civilidad de los desmovilizados y la formación de un partido político por parte del grupo insurgente.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала