América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Argentina decreta estado de emergencia en zonas de siete provincias

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno de Argentina declaró el estado de emergencia o desastre agropecuario en varias zonas de siete provincias del país: Río Negro, La Pampa, Formosa, Chubut, Catamarca, Santa Fe y Corrientes.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, oficializó en ocho decretos publicados en el Boletín Oficial "el estado de emergencia y/o desastre agropecuario" de los distintos distritos.

Inundaciones como consecuencias de las lluvias en Argentina (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Senado de Argentina declara estado de emergencia en diez provincias
En varios departamentos de la provincia de Río Negro (sur), el estado de emergencia regirá hasta el 10 de abril de 2018 "por las granizadas, tormentas de lluvia y heladas que afectaron a las explotaciones frutícolas, vitivinícolas y de frutos secos" tras el temporal que sacudió esta jurisdicción entre el 8 de noviembre y el 4 de diciembre de 2016.

La misma medida se prorrogó hasta el 30 de septiembre en varios municipios de la provincia de La Pampa (centro) por las inundaciones que provocaron las lluvias en explotaciones agrícolas y ganaderas.

En la jurisdicción de Formosa (noreste), el estado de emergencia agropecuaria regirá hasta el 31 de diciembre de 2017 para los cultivos de varios cereales que se vieron afectados por el exceso precipitaciones que cayeron entre enero y mayo.

Lea más: Argentina está en emergencia

Las lluvias también perjudicaron las cosechas en varias zonas de la provincia de Chubut (sur), por lo que también se decretó la emergencia agropecuaria en esta jurisdicción hasta el próximo 10 de octubre.

Lluvias en Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
El gobernador de Chaco propone perdonar las deudas a los afectados por las lluvias en Argentina
Hasta el 28 de marzo de 2018 fueron declaradas en emergencia distintas áreas de la provincia de Catamarca (noroeste), donde algunos cultivos agropecuarios quedaron anegados.

También se determinó la misma iniciativa, hasta el 31 de diciembre de 2017, en distintos departamentos de la provincia de Santa Fe (centro-oeste), y hasta el 14 de abril de 2018 en la provincia de Corrientes (centro).

Los productores afectados podrán acogerse a la ley nº 26.509, promulgada en 2009, que constituyó el Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала