América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El gobernador de Chaco propone perdonar las deudas a los afectados por las lluvias en Argentina

© AP Photo / Natacha PisarenkoLluvias en Argentina
Lluvias en Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El gobernador de la provincia de Chaco (norte), Domingo Peppo, anunció que enviará un proyecto a la legislación provincial para eliminar el Impuesto Inmobiliario Rural de 2017 y condonar deudas anteriores a 2013 a los productores afectados por las lluvias, informó la prensa local.

La exoneración del impuesto regirá para todos los productores que tengan entre 800 y 1.000 hectáreas afectadas en los 10 departamentos declarados en emergencia por la gobernación, dijo Peppo en su visita a la 48ª exposición Gran Brangus Nacional en la Sociedad Rural del Chaco, consigna Télam.

Inundaciones como consecuencias de las lluvias en Argentina (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Senado de Argentina declara estado de emergencia en diez provincias
Además, aquellos que tengan deudas "desde 2013 para atrás" serán condonadas, y las correspondientes al periodo 2014-2016 se podrán refinanciar "con un año de gracia, tres años de plazo de pago y cero por ciento de interés", dijo el gobernador.

Por otra parte, el presidente de la Sociedad Rural del Chaco, Enrique Santos, declaró que "hay 1.520.000 animales vacunos prácticamente en el agua" y explicó que movilizar el ganado a campos sin agua es "un costo muy alto para los productores".

Diversas provincias de Argentina han sufrido inundaciones en los últimos meses, lo que llevó que en abril el Senado declaró en emergencia por un plazo de 180 días a diez de estas.

Las diez provincias en emergencia son Buenos Aires (este), Catamarca (noroeste), Chubut (sur), Jujuy (norte), Misiones (noreste), La Pampa (centro), Río Negro (sur), Salta (norte), Santa Fe (centro-oeste) y Tucumán (noroeste). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала