América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputada argentina denunciará a presidente venezolano ante la Corte Penal Internacional

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Argentina, Cornelia Schmidt-Liermann, dijo que próximamente presentará ante la Corte Penal Internacional una ampliación de la denuncia que interpuso en 2014 contra el presidente venezolano Nicolás Maduro por delitos de lesa humanidad.

"Se trata de una ampliación de la denuncia que ya presentamos en 2014", indicó la legisladora, de la alianza oficialista Cambiemos.

Plaza de Bolívar en Bogotá - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia, preocupada por ataques al TSJ de Venezuela y agresiones a fiscal y diputados
La querella, a la que se adhirieron por entonces otros 300 parlamentarios de la región, recabará nueva información sobre los últimos acontecimientos que han tenido lugar en Venezuela.

La diputada convocó este jueves a los venezolanos que se encuentren en Argentina a una presentación en el Congreso sobre la crisis que atraviesa la nación caribeña.

"Tenemos una invitación formal para los venezolanos que se quieran acercar", indicó.

El principal orador del encuentro será el escritor argentino Silvio Klein, autor del libro "Venezuela duele", quien ha viajado varias veces a ese país para conocer la situación de primera mano, según explicó la diputada.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
"La oposición venezolana sueña con repetir la intervención en República Dominicana de 1965"
La Dirección General de Relaciones Internacionales de la Cámara Baja también participa en esta convocatoria, que tendrá lugar en una de las salas del edificio anexo al Congreso, en la ciudad de Buenos Aires.

La legisladora afirmó que estaba en contacto con organizaciones venezolanas que le contaban desde el terreno cuál era su situación.

El Gobierno de Nicolás Maduro lleva a cabo "una política estratégica para acabar con aquellas personas que no están de acuerdo con el régimen y que se animan a reclamar mayor libertad".

La legisladora asumió en junio como presidenta de la Comisión de Exteriores tras la renuncia de la diputada Elisa Carrió, que tomó esta decisión para dedicarse de lleno a la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas de octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала