Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"La oposición venezolana sueña con repetir la intervención en República Dominicana de 1965"

© AP Photo / Alejandro CegarraBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
La oposición venezolana está haciendo todo lo posible para provocar la intervención de EEUU bajo el manto de la OEA, tal y como ocurrió en República Dominicana en 1965, dijo a Sputnik Alexandr Jarlamenco, de la Academia de Ciencias de Rusia.

"Se están haciendo intentos para dividir el país, crear una situación de enfrentamiento civil similar a lo que había en la República Dominicana en 1965, cuando hasta Santo Domingo se dividió en dos, y esto fue seguido por la intervención estadounidense, bajo el manto de la OEA, con la participación simbólica de otros países", recuerda Jarlamenco. 

Soldados venezolanos (archivos) - Sputnik Mundo
América Latina
¿Se encamina Venezuela hacia una solución militar del conflicto?
El experto encabeza el Centro de Investigación e Información del Instituto de América Latina, adscrito a la Academia de Ciencias de Rusia.

Sin embargo, como subraya Jarlamenco, Venezuela no es la República Dominicana.

"En todas las etapas anteriores, el movimiento bolivariano ha disfrutado de un fuerte apoyo entre la mayoría de las Fuerzas Armadas y de al menos la mitad de la población del país y de la capital. La nación está fuertemente armada, algo que puede tener consecuencias graves", advierte el experto.

Jarlamenco ha indicado que la situación es especialmente peligrosa en Venezuela para su industria nacional del petróleo. En 2003, se descubrieron planes de sabotaje contra las instalaciones de la industria de refinado que podrían reducir a cenizas la mitad de Caracas, cuenta el investigador. "Incluso para EEUU, para todos los oponentes del orden constitucional en Venezuela, no sería fácil arriesgarse a repetir una aventura así", concluye el experto ruso.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала