América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente boliviano Evo Morales rechaza silencio de la OEA ante "golpe" en Venezuela

© REUTERS / David MercadoEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó el silencio del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, ante el atentado a las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio del Interior en Caracas.

"Estridente silencio de Almagro evidencia su complicidad con los golpista que perpetran ataque terrorista contra la democracia de Venezuela", publicó Morales en su cuenta oficial de Twitter. 

Un grupo de uniformados secuestraron un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas y atacaron las sedes del Ministerio del Interior de Venezuela y el Tribunal Supremo de Justicia.

"Condenamos el ataque armado de la derecha golpista en contra del Tribunal Superior de Justicia y la democracia venezolana", agregó el mandatario boliviano.

La última ola de manifestaciones en Venezuela, que han derivado en confusión e incidentes violentos, comenzó el 4 de abril.

Edificio del TSJ de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Atacan desde un helicóptero con granadas el Tribunal Supremo de Justicia venezolano (fotos, vídeo)
Hasta ahora, fallecieron 76 personas en esas protestas y más de 1.000 resultaron heridas, la mayoría por armas de fuego, según la Fiscalía General.

Entre las víctimas hay opositores, oficialistas y efectivos de seguridad.

En base a esto, Morales llamó a "reiniciar el diálogo entre las fuerzas políticas para que sean los mismos venezolanos quienes resuelvan sus problemas internos".

Mas temprano, su par venezolano Nicolás Maduro, condenó el ataque al que tildó como terrorista e instó a la oposición a hacer lo propio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала