En directo
    Evo Morales, presidente de Bolivia (archivo)

    Presidente boliviano califica de "muy grave" la contaminación en la ciudad de Cochabamba

    © AFP 2017/ Samuel Kubani
    América Latina
    URL corto
    0 13810

    LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó de "muy grave" el alto grado de contaminación que presenta la ciudad de Cochabamba de acuerdo con recientes estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    "Nos ha sorprendido ese dato, muy grave por cierto", dijo el gobernante durante un discurso público en la localidad de Sacaba en el departamento de Cochabamba que fue transmitido por el canal estatal Bolivia TV.

    Morales hizo esa declaración al referirse un reciente estudio divulgado por la prensa boliviana que muestra que Cochabamba se encuentra el primer lugar en los niveles de contaminación, por sobre las ciudades de Lima (Perú), Río de Janeiro (Brasil), Monterrey y Toluca (México), entre otras.

    El mandatario anunció que convocará a los alcaldes del valle cochabambino para debatir posibles soluciones a "corto plazo".

    Además, explicó que, al estar ubicada en el centro de Bolivia, Cochabamba se ha convertido en sede de importantes eventos internacionales por lo que resulta necesario "cambiar su imagen".

    "Si tenemos este problema de contaminación seguramente va a afectar bastante la imagen de Cochabamba, sobre todo para garantizar eventos internacionales", remarcó Morales.

    Por otra parte, señaló que es una obligación de las autoridades locales y nacionales resolver cuanto antes el problema de la contaminación ambiental en esta ciudad.

    Lea más: Cada año la contaminación mata a 1,7 millones de niños

    Cochabamba es la cuarta ciudad con mayor población de Bolivia con 691.970 habitantes después de Santa Cruz (este), que tiene 1.664.663 habitantes; El Alto, con 912.906 y La Paz, con 798.968, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).  

    Además:

    Políticas de prevención son indispensables para paliar la contaminación de los océanos
    10 días para eliminar una isla de basura, ¿es posible?
    Etiquetas:
    contaminación, Evo Morales, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik