América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Divulgan en Colombia retratos hablados de presuntos autores del atentado en Bogotá

© REUTERS / Jaime SaldarriagaCentro comercial Andino
Centro comercial Andino - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Medios de comunicación colombianos divulgaron los retratos hablados de los dos hombres que habrían participado el sábado en el atentado con bomba en Bogotá, que dejó tres personas muertas y ocho más heridas.

De acuerdo con versiones de prensa, los retratos fueron elaborados a través de la información que brindaron varios testigos, quienes aseguraron haber visto a dos hombres sospechosos en las inmediaciones del baño de mujeres del centro comercial Andino, donde ocurrió el atentado.

​El Gobierno ofrece una recompensa de 100 millones de pesos (unos 35.000 dólares) a quien dé información sobre los responsables.

"Los retratos hablados, elaborados por agentes de criminalística de la Sijin (policía judicial), se encuentran en poder de la fiscal 4 antiterrorismo", señaló la emisora Blu Radio, que agregó que "no se descarta que los sospechosos sean citados a declarar con base en lo dicho por seis testigos".

Colombian firefighters stand outside a shopping center following an explosion inside the building - Sputnik Mundo
América Latina
Una explosión se produce en un centro comercial en Bogotá (fotos, vídeo)

Los testimonios son contrastados por las imágenes de las cámaras de seguridad del centro comercial, uno de los más exclusivos de Bogotá y que el sábado en la tarde, al momento de la explosión, se encontraba lleno de compradores con ocasión del Día del Padre.

"Una de las imágenes corresponde a la de un hombre de pelo corto, oscuro y ojos rasgados, su nariz es recta y la boca mediana; se pudo establecer que mediría alrededor de 1,85 metros y tendría acento portugués", señaló el diario El Espectador.

De acuerdo con ese medio, los testigos sostienen que el sujeto salió del baño del segundo piso del centro comercial antes de que fuera activada la carga explosiva.

Ambulancia enfrente del centro comercial de Bogotá, donde se produjo una explosión - Sputnik Mundo
América Latina
Santos ofrece recompensa de unos 33.000 dólares por responsables del atentado en Bogotá

"El otro sospechoso es un hombre de cerca de 45 años, de pelo liso corto, ojos oscuros y tez trigueña, se calcula que mediría 1,75 metros", indicó ese diario con base en la información de las autoridades a la que tuvo acceso.

A su turno, la emisora Caracol Radio reveló que pese a que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP, una nueva fuerza subversiva en el país) negaron su autoría en el atentado, "las pruebas en poder de la Fiscalía apuntan al segundo de estos grupos criminales".

El Gobierno y las autoridades no han difundido ninguna información sobre el avance del caso a través de sus canales oficiales.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo el domingo que se manejan tres hipótesis, pero que no revelaría detalles de la investigación para no entorpecer el proceso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала