En directo
    Luisa Ortega, fiscal general de Venezuela

    Tribunal Supremo de Venezuela decide que hay mérito para investigar a fiscal general

    © REUTERS/ Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    0 16120

    CARACAS (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela admitió este martes la solicitud de antejuicio de mérito contra la fiscal general, Luisa Ortega, hecha por un parlamentario oficialista la semana pasada.

    "Sala Plena del TSJ admitió solicitud de antejuicio de mérito contra la Fiscal General de la República", informó esa entidad a través de su cuenta de Twitter.

    ​El diputado de la bancada oficialista, Pedro Carreño, entregó el pasado jueves al presidente del tribunal supremo un recurso contra la titular del Ministerio Publico, donde solicita que sea investigada por la presunta comisión de faltas graves en el ejercicio de su cargo.

    La Sala Plena del TSJ decidió convocar una audiencia pública y notificar a Ortega, a Carreño y a los integrantes del Consejo Moral Republicano para que comparezcan ante la Sala Plena del Alto Juzgado y expongan lo que consideren pertinente.

    Con respecto a los otras solicitudes de Carreño, entre las que se encuentra realizar una evaluación psicológica a la fiscal, el máximo tribunal venezolano señaló que siguen en estudio.

    La Fiscalía General de Venezuela es objeto de críticas por parte del oficialismo, luego que la encargada de esa institución, Luisa Ortega, denunciara el pasado 31 de marzo, la ruptura del orden democrático en el país.

    El vicepresidente de ese país, Tareck El Aissami, ha calificado a Ortega de "indigna" y ha asegurado que se presta para el plan de golpe de Estado que impulsa la oposición, a través de las protestas que iniciaron el pasado 4 de abril y que han dejado 74 muertos y más de 1.300 heridos, según la Fiscalía.

    Además:

    Fiscalía General de Venezuela denuncia asedio de grupos violentos a su sede principal
    El Tribunal Supremo de Justicia evalúa antejuicio de mérito a la Fiscal General de Venezuela
    Vicepresidente del Parlamento venezolano: los diputados no admitirán la destitución de la Fiscal
    Etiquetas:
    Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), Luisa Ortega Díaz, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik