América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Venezuela acusa al Parlamento Europeo de alentar la violencia

© AFP 2023 / Juan BarretoLa bandera de Venezuela
La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las resoluciones del Parlamento Europeo sobre la crisis en Venezuela instan a la violencia, sostuvo el viceministro venezolano para la Unión Europea (UE), Yván Gil.

"Esas resoluciones del Parlamento Europeo tienen un efecto negativo en Venezuela, porque alientan la violencia al no condenarla expresamente desde donde viene", dijo Gil a la prensa en Bélgica, reseñó la cadena iraní en español Hispan TV.

Manifestaciones de la oposición venezolana en Caracas, Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Oficialismo y oposición se movilizan en la capital venezolana
En los últimos dos meses de protestas, la Eurocámara ha aprobado por mayoría cuatro resoluciones sobre la situación de Venezuela.

Los eurodiputados instan al Gobierno de Nicolás Maduro a realizar elecciones, y condenan la "continua e inconstitucional violación del orden democrático en Venezuela".

Gil ha calificado de "injerencista" la posición de la mayoría de los miembros de la Eurocámara.

"La posición del presidente del Parlamento Europeo (Antonio Tajani) es claramente injerencista (…) Hay una alianza entre esos factores de derecha del Parlamento Europeo y los factores de derecha violenta en Venezuela", dijo Gil.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Venezuela llama a dirigentes de la oposición a dialogar
Para el 29 de mayo está previsto que Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Venezuela, de mayoría opositora, se reúna con Tajani en Bélgica.

Borges ha dicho que denunciará ante esa institución "la grave crisis que atraviesa el país".

Desde el 4 de abril, Venezuela es escenario de numerosas movilizaciones contra el Gobierno, muchas de las cuales se han tornado violentas, dejando 57 muertos y más de 1.000 heridos, además de cuantiosas pérdidas económicas, en saqueos y quema de comercios e instituciones del Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала