16:53 GMT +321 Septiembre 2018
En directo
    Avión del equipo Chapecoense (archivo)

    Bolivia afirma que el vuelo del Chapecoense tenía póliza de seguro vigente

    © REUTERS / Courtesy of El Deber newspaper
    América Latina
    URL corto
    El siniestro del avión con futbolistas del club brasileño Chapecoense (131)
    0 0 0

    LA PAZ (Sputnik) — El Ministerio de Obras Públicas de Bolivia informó que el vuelo de la aerolínea boliviana LaMia, que se accidentó el pasado 28 de noviembre en Medellín (Colombia) y en el que murieron 71 personas, tenía una póliza de seguro vigente, pese a versiones de prensa que afirman lo contrario.

    "La póliza de seguro presentada por la empresa LaMia Corporation SRL, emitida por Bisa Seguros y Reaseguros S.A. para la aeronave con matrícula CP-2933 con número de serie E-2348, tenía una vigencia de 365 días a partir de las 00:01 horas del 10 de abril de 2016 hasta la misma hora del 10 de abril de 2017", señala el comunicado de esa cartera de Estado.

    La versión oficial del Gobierno boliviano se conoció luego que un informe de la cadena CNN de noticias asegurara que el vuelo de LaMia, en el que viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense rumbo a Medellín, no tenía seguro.

    Sin embargo, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), dependiente de ese Ministerio, no fue notificada por LaMia ni por Bisa Seguros y Reaseguros S.A. "que dicha aeronave (CP-2933) se encontraba sin cobertura de seguro por falta de pago en las cuotas acordadas" entre ambas empresas, dice el comunicado.

    La DGAC tomó de manera inmediata acciones legales "como consecuencia del accidente de la aeronave" y lleva adelante un juicio contra el exdirector de Registro Aeronáutico Nacional, Gustavo Vargas Villegas, "por incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias".

    El documento oficial aclara que la dependencia responsable de verificar la vigencia y cobertura de las pólizas de seguro es la Dirección de Transporte Aéreo, que remite la información a la Dirección de Registro Aeronáutico Nacional y que la Dirección de Seguridad Operacional "no tiene atribuciones para la revisión de pólizas de seguro".

    La empresa Bisa de Seguros y Reaseguros informó en un comunicado que había creado un fondo de ayuda a los familiares de los fallecidos y los pasajeros sobrevivientes, aunque advirtió que el vuelo 2933 no tenía la cobertura de la póliza.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El siniestro del avión con futbolistas del club brasileño Chapecoense (131)

    Además:

    Vuelo fatal del Chapecoense no tenía seguro ni permiso para ingresar a Colombia
    El Chapecoense da los detalles de la ayuda del Barça para reconstruir el club
    Etiquetas:
    LaMia, Asociación Chapecoense de Fútbol, Bolivia, Brasil