América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

España se compromete con Santos a seguir apoyando el proceso de paz

© REUTERS / John VizcainoApoyo de la firma del nuevo acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC (Archivo)
Apoyo de la firma del nuevo acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España se comprometió con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, a seguir apoyando el proceso de paz entre el Estado y las FARC, según informó el Ejecutivo en un comunicado tras una reunión del mandatario y la ministra de Defensa española, María Dolores de Cospedal.

"El Gobierno de España apoyó y apoya este proceso de paz como históricamente apoyó otros procesos que lamentablemente luego no llegaron a buen fin, como por ejemplo durante el mandato del presidente Pastrana o del presidente Uribe", señaló Cospedal al término del encuentro.

La ministra aseguró que también trasladó al presidente Santos el compromiso de España con que "Colombia encuentre ese camino que tanto tiempo lleva buscando desde hace más de 50 años en el cumplimiento de este acuerdo de paz y que el compromiso tenga al final los mejores resultados".

Manifestante del Sí a la Paz, en Colombia - Sputnik Mundo
España ofrece a Colombia su apoyo para alcanzar "la consolidación de la paz"

La titular de Defensa viajó el 14 de mayo al departamento de La Guajira, en el noreste de Colombia, para comprobar el trabajo de la misión de Naciones Unidas desplegadas junto a la vereda de Pondores.

En ese contingente trabajan como observadores internacionales 14 militares españoles.

La ministra española destacó la importancia de que este acuerdo se fundamente asimismo en que "la paz vaya de la mano de la justicia, del reconocimiento también de los derechos de las víctimas que se han producido durante todos estos años".

Lea más: El Rey de España expresa su "mayor deseo" de que Colombia consolide su proceso de paz

Cospedal mostró su apoyo al Gobierno de Santos en varias ocasiones, alegando que "la actuación por parte de las autoridades del Ejecutivo para llegar a un acuerdo de paz y respeto a las víctimas es extraordinariamente importante y así recibió el reconocimiento por parte de la comunidad internacional".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала