América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia espera firmar acuerdo con Perú para el uso del puerto de Ilo

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaUn puerto (imagen referencial)
Un puerto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Los gobiernos de Bolivia y Perú proyectan la firma de un acuerdo para el trato preferente a la carga boliviana de importación y exportación en el puerto de Ilo al sur del territorio peruano, informó el gerente de la Administradora de Servicios Portuarios, David Sánchez, en declaraciones difundidas por el canal privado RTP.

"Nosotros estimamos que si hay una voluntad para poder acercar posiciones e intereses de ambos estados, ambas empresas (ENAPU y ASPB) podríamos estar firmando este convenio a más tardar en este mes de mayo", declaró Sánchez citado por la agencia Boliviana de Información (ABI).

Agregó que es "histórico" el futuro acuerdo que firmarían este mes la Empresa Nacional de Puertos (ENAPU) de Perú y la Administradora de Servicios Portuarios de Bolivia.

Exportación - Sputnik Mundo
Economía
Exportadores bolivianos esperan ampliar uso de puertos peruanos para el comercio
El acuerdo "va a responder a la posibilidad de inversión para mejorar el manejo de la carga boliviana en tránsito", declaró Sánchez.

Aclaró que las autoridades portuarias de ambos países están trabajando en los términos del acuerdo que permitirá a Bolivia hallar puertos alternativos para los productos de importación y exportación.

El Gobierno boliviano y los empresarios bolivianos buscan opciones para la carga internacional de este país que actualmente se comercializa a través de los puertos de Arica, Iquique y Antofagasta al norte de Chile.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала