En directo
    Escudo de Bolivia en el Palacio de Gobierno

    Bolivia creará unidad policial especializada para el resguardo de fronteras

    CC0 / Juan_Alvaro / Escudo de Bolivia
    América Latina
    URL corto
    0 20520

    LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Bolivia creará una Dirección de la Policía Fronteriza que contará con personal especializado que coordinará acciones con los países vecinos, anunció el martes a la prensa el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga.

    "Muy pronto vamos a anunciar la creación de una Dirección Nacional de la Policía Fronteriza que va a tener una labor importante, vamos a tener la labor de hacer este trabajo conjunto y coordinado con la Policía Federal de Brasil, policías de países fronterizos", declaró Quiroga, citado por la agencia de noticias Fides de La Paz.

    La decisión del Gobierno boliviano ocurre luego de un asalto a un camión blindado en la frontera con Brasil el 30 de marzo y de un atraco en la paraguaya Ciudad del Este el lunes de madrugada.

    El pasado 30 de marzo en la frontera con Brasil se produjo un violento asalto a un camión de la empresa de seguros Brinks en la provincia Germán Bush del departamento de Santa Cruz, este de Bolivia.

    Según la explicación del viceministro, la nueva repartición policial tendrá una estructura propia, personal especializado y la misión de vigilar y alertar ante el ingreso de personas sospechosas a territorio boliviano.

    Quiroga dispuso además el cierre de pasos fronterizos con Brasil y Paraguay ante el atraco en Ciudad del Este.

    El viceministro anunció una próxima reunión entre Bolivia, Brasil y Paraguay para coordinar acciones contra la delincuencia en la frontera.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Cultivos de coca en frontera con Perú "amenazan" la soberanía de Bolivia
    Etiquetas:
    fronteras, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik