01:32 GMT +317 Diciembre 2017
En directo
    Policía de Argentina (archivo)

    Detienen en Argentina al jefe de Policía de Buenos Aires

    © AP Photo/ Victor R. Caivano
    América Latina
    URL corto
    110

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El suspendido jefe de la Policía de la ciudad de Buenos Aires, José Potocar, fue detenido acusado de integrar una asociación ilícita a través de la cual extorsionaba a comerciantes a cambio de protección, anunciaron a Sputnik fuentes judiciales.

    "Potocar fue detenido", indicaron las fuentes.

    El jefe de Policía declara en estos momentos ante el juez del caso, Ricardo Farías, por pedido del fiscal José María Campagnoli, que el lunes había pedido su arresto.

    Potocar era comisario inspector y se desempeñaba como jefe de la Dirección General de Comisarías cuando empezó la causa.

    Otro involucrado, el comisario Norberto Villarreal, jefe de la comisaría 35, se encuentra prófugo desde noviembre de 2016.

    Jefe de la Policía Federal de Argentina, Román di Santo
    © AP Photo/ Natacha Pisarenko
    Según el testimonio de un policía que declaró como testigo, varios comercios de los barrios de Núñez y Saavedra (norte de la capital) se veían obligados a entregar de manera habitual grandes sumas de dinero a Villarreal, quien después repartía parte de esa recaudación a sus superiores.

    En un allanamiento a la comisaría 35, se descubrió en la oficina del comisario prófugo un cuaderno en el que se llevaba supuestamente un registro de los sobornos.

    Lea más: Renuncia jefe de la Policía Federal argentina

    El juez Farías procesó días atrás con prisión preventiva a dos altos oficiales de la Policía Federal, la comisaria inspectora Susana Aveni y el subcomisario Marcelo Stefanetti, por el delito de "asociación ilícita", acusados de cobrar coimas para dar protección a los establecimientos comerciales.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Justicia argentina inaugura observatorio para dar "transparencia" a causas por corrupción
    Fiscalía argentina imputa por corrupción a la madre de expresidenta
    Ladrones en Argentina reclaman su derecho a robar ante corrupción generalizada
    Etiquetas:
    corrupción, sobornos, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik