América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Renuncia jefe de la Policía Federal argentina

© AP Photo / Natacha PisarenkoJefe de la Policía Federal de Argentina, Román di Santo
Jefe de la Policía Federal de Argentina, Román di Santo - Sputnik Mundo
Síguenos en
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, aceptó este jueves la renuncia del jefe de la Policía Federal, Román Di Santo, nombrado por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2012 y cuya dimisión había sido rechazada en diciembre por el actual mandatario Mauricio Macri.

BUENOS AIRES (Sputnik) — "Renunció Román Di Santo, jefe de la Policía Federal", señaló el portal de noticias Infobae.

Este medio de comunicación añadió que "allegados a Di Santo indicaron que el alto jefe policial no se sintió respaldado por el Gobierno".

El comisario presentó su dimisión en diciembre, tras la asunción del Gobierno de Macri, pero el presidente quiso esperar a que se completara el traspaso de parte de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires.

El mandatario y el jefe de Gobierno de la capital argentina, Horacio Rodríguez Larreta, firmaron en enero un convenio por el que la ciudad incorporaba entre 17.000 y 20.000 agentes de la Policía Federal, a los que se suman 6.300 gendarmes de la Policía Metropolitana, una fuerza creada por Macri en 2010 cuando gobernaba Buenos Aires (2007-2015).

Di Santo fue muy cuestionado en 2015 por aparecer en el apartamento del fiscal Alberto Nisman, hallado sin vida de un tiro en la sien.

El fiscal estaba a cargo de la investigación del ataque explosivo de 1994 a la entidad judía AMIA que mató a 85 personas, y había denunciado a Fernández por supuestamente encubrir a sospechosos iraníes.

La jueza Fabiana Palmaghini, responsable del caso de la muerte de Nisman hasta que cedió la causa a la órbita federal el 1 de marzo, involucró a Di Santo al mencionarlo en la escena del posible crimen que, según la magistrada, había sido contaminada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала