América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Venezuela anuncia detención de 30 encapuchados en movilizaciones

© REUTERS / Marco BelloMovilización opositora en Caracas
Movilización opositora en Caracas - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que las autoridades detuvieron a más de 30 encapuchados, a los cuales calificó de "terroristas", y acusó de tener planes violentos para la movilización opositora.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Venezuela activa plan para hacer frente a golpe de Estado
"Ya puedo decir a esta hora que se encuentra liberadas todas las autopistas de Caracas hacia el este y han sido capturados más de 30 encapuchados violentos, terroristas, identificados plenamente", señaló el mandatario durante un discurso ofrecido en la avenida Bolívar de Caracas, y transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

El jefe de Estado también informó que la madrugada de este miércoles detuvieron al líder de una banda delictiva, conocida como "El Jeferson", quien presuntamente portaba armas y explosivos que sería utilizados en la concentración opositora de este miércoles.

Además, indicó que el sujeto que se encuentra detenido reveló que el diputado Richard Blanco era quien financiaba sus acciones.

Manifestante en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Enfrentamientos entre la fuerza pública y la oposición venezolana

"El Jeferson ha identificado a Richard Blanco como su jefe y financista (…) estamos desmantelando (un) golpe de Estado terrorista, estamos desmantelando (un) golpe de Estado violento", añadió.

En opinión de Maduro, ese golpe de Estado terrorista lo financiaba Estados Unidos con el apoyo de figuras venezolanas como el presidente del Parlamento, Julio Borges.

El mandatario hizo esta declaraciones ante miles de sus seguidores que lo acompañaron en la avenida Bolívar en defensa de la revolución.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала