América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Enfrentamientos entre la fuerza pública y la oposición venezolana

© REUTERS / Marco BelloManifestante en Venezuela
Manifestante en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los enfrentamientos entre la fuerza pública, integrada por la fuerza armada y la policía nacional, y los manifestantes de oposición comenzaron cerca de las 12:30 hora local (16:30 GMT), cuando la movilización intentó concentrarse en la autopista Francisco Fajardo a la altura de Bello Monte y Las Mercedes.

"Estamos en Sabana Grande, a la altura del (hotel) Meliá Caracas, al igual que siempre la Guardia Nacional y la policía nos impide el paso por la Francisco Fajardo hacia el centro de Caracas, pero aquí estamos firmes", dijo a Sputnik Fabián Rodríguez, estudiante de comunicación social de la Universidad Central de Venezuela.

Manifestación en Caracas (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Chavismo y oposición de Venezuela se miden otra vez en las calles de Caracas

La oposición venezolana intenta cruzar la ciudad a través de la principal autopista capitalina para llegar al centro de Caracas, donde se encuentran las fuerzas chavistas concentradas en las avenidas Bolívar y Urdaneta.

Los adversarios del presidente Nicolás Maduro han intentado en cinco ocasiones ir a la avenida Urdaneta, desde que comenzó el mes de abril.

Ello, con el objetivo de llegar a la Defensoría del Pueblo, en el centro de Caracas, para exigir al defensor, Tarek William Saab, que se pronuncie ante la violación de derechos humanos, que aseguran ha cometido el Gobierno.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Venezuela activa plan para hacer frente a golpe de Estado

Además, piden a Saab que se respalde la remoción de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a los cuales acusan de haber incurrido en una falta grave, al dictar una sentencia en la que limitaban la inmunidad parlamentaria y se arrogan competencias de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral).

Esto, mientras el legislativo se encuentre en desacato a las sentencias del máximo tribunal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала