América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Defensa venezolano rechaza llamados al intervencionismo

© AFP 2023 / Federico ParraVladimir Padrino, ministro de Defensa de Venezuela
Vladimir Padrino, ministro de Defensa de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Fuerza Armada Nacional de Venezuela y la milicia bolivariana repudian el llamado a intervencionismo que promueve la oposición, aseguró el ministro de Defensa de ese país, general Vladimir Padrino López.

"Por tal razón rechazamos con absoluta firmeza, la deslealtad e infamia que encarnan los llamados al injerencismo e intervencionismo en cualquiera de sus formas, no aceptaremos bajo ningún pretexto que se viole el legítimo derecho a la autodeterminación nacional", expresó el ministro de Defensa.

Delcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller venezolana afirma que defenderá a su país de aventuras golpistas
El mensaje estuvo dirigido a quienes "fomentan la desestabilización y la violencia", aseguró Padrino López, durante la celebración del aniversario de la milicia bolivariana venezolana, cuerpo cívico militar creado por el expresidente Hugo Chávez en 2007.

Además, el general manifestó la vocación pacífica y antiimperialista de la Fuerza Armada, y aseguró que este cuerpo repudia de manera categórica todo tipo de manifestación violenta y que seguirá garantizando la paz del país.

"No puede llamarse represión a la acción del Estado orientada a la restitución del orden público con perfecto apego a lo consagrado en la Carta Magna y demás instrumentos jurídicos nacionales internacionales que rigen los derechos humanos", expresó el ministro.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro denuncia una emboscada en su contra
Además, reiteró su rechazo a la campaña de ofensas que existe contra la institución que él representa y aseguró que se trata de un plan concebido para "golpear el honor militar", pero aseguró que es algo que "no lograrán jamás".

En el acto, que se realizó en la avenida Urdaneta de Caracas, en los predios del Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), participó además del alto mando militar, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien llamó a una ofensiva cívico militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала