Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller venezolana afirma que defenderá a su país de aventuras golpistas

© REUTERS / Marco BelloDelcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela
Delcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que defenderá a su país junto al presidente Nicolás Maduro de aventuras golpistas, al conmemorarse 15 años del fracaso del golpe de Estado de 2002.

"A los apátridas que pretenden revivir aventuras golpistas les decimos que junto al presidente Nicolás Maduro defenderemos la Patria. ¡No volverán!", dijo Rodríguez en su cuenta de la red social Twitter.

El 14 de abril de 2002 Chávez reasumió la Presidencia luego de un breve golpe de Estado en su contra que comenzó el día 11.

Retrato de expresidente de Venezuela, Hugo Chávez - Sputnik Mundo
América Latina
Golpe de Estado a Chávez nos enseñó que nadie puede subestimar al pueblo
En diciembre de 2016, Rodríguez denunció que los demás países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) estarían detrás de un golpe de Estado contra Venezuela.

Rodríguez dijo en ese entonces que la decisión de los países fundadores del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) de suspender los derechos de la nación caribeña como Estado miembro suponía un golpe de Estado.

"Es un golpe de Estado en el Mercosur y eso constituiría una agresión a Venezuela de dimensiones realmente grandes", afirmó entonces la ministra.

Desde la tarde del 11 de abril, cuando el choque entre movilizaciones de oposición y Gobierno provocó la muerte de 19 personas, el paradero de Chávez era desconocido.

El retrato de Hugo Chavez (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Oficialismo venezolano se concentra en Caracas para recordar 15 años del golpe del 2002
La madrugada del 12 de abril, el alto mando militar anunció que tras los graves sucesos de ese día, se le había presentado al mandatario una carta de renuncia y este la había aceptado.

La intentona, encabezada por la federación empresarial Fedecámaras, llegó a nombrar como jefe de Estado a su presidente de entonces, Pedro Carmona, quien incluso designó a algunos ministros.

En la mañana del 13 el toque de diana se hizo sentir en varios lugares de Venezuela, y los seguidores del presidente Chávez hicieron de ese sonido el eco de su convocatoria a las calles donde se mantuvieron hasta el 14, cuando el jefe de Estado retornó al cargo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала