América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuatro departamentos de Bolivia están afectados por torrenciales lluvias

CC0 / Pixabay / Lluvia
Lluvia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Al menos cuatro departamentos del occidente de Bolivia están siendo afectados por torrenciales lluvias que han sido persistentes desde fines de febrero y han afectado viviendas y cultivos, dijo el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera.

"Tenemos tormentas eléctricas, lluvias de 30 y 40 minutos de duración que hacen estragos, especialmente en el occidente del país", declaró la autoridad en una entrevista con el canal privado Bolivisión de La Paz.

Además, explicó que el Gobierno destinó 1,6 millones de dólares para atender labores de socorro humanitario a las familias que perdieron sus viviendas y permanecen aisladas en los departamentos de Chuquisaca (sur), Cochabamba (centro), Potosí (sur) y el norte de La Paz.

Rally Dakar 2017 - Sputnik Mundo
Dakar acorta tramo especial de 7ª etapa debido a las lluvias en Bolivia

Cabrera precisó que las lluvias se intensificaron desde finales de febrero y que en el primer trimestre de 2017 unas 15.800 familias han sido afectadas por la pérdida de sus viviendas y sus cultivos en el área rural.

"Unos 62 municipios (de los 339 a nivel nacional) están afectados por lluvias, de los cuales 14 ya tienen declaratoria de emergencia", sostuvo Cabrera al canal privado.

De acuerdo con los datos de Defensa Civil de Bolivia, al menos 17.144 hectáreas de cultivos se han perdido en los departamentos que han sido impactados por las precipitaciones.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología pronosticó el martes que las lluvias en el occidente boliviano continuarán hasta mediados de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала