12:10 GMT +320 Septiembre 2017
En directo
    Quito, Ecuador

    Consejo Electoral de Ecuador asegura observación política de urnas

    © REUTERS/ Mariana Bazo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones en Ecuador (2017) (168)
    0 7910

    QUITO (Sputnik) — El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Juan Pablo Pozo, informó este domingo que el 97 por ciento de las juntas receptoras del voto cuentan con delegados de las dos organizaciones políticas participantes en la segunda vuelta electoral.

    "Sobre el control político y el control social, queremos compartirle al país que el 97 por ciento de las juntas receptoras del voto tiene delegados y que apenas tres por ciento de las juntas no cuentan hasta este momento con representantes" de las agrupaciones políticas, señaló Pozo en un primer informe sobre la jornada.

    Asimismo, indicó que existe un total de 39.983 juntas receptoras del voto, de las cuales 55,63 por ciento se instalaron entre las 06:30 y 07:00 hora local (11:30 y 12:00 GMT), 41,99 entre 07:00 y 07:30, 2,37 por ciento hasta las 08:00 hora local.

    El 89 por ciento de las juntas están conformadas por cuatro integrantes, según ordena la ley, mientras que el 11 por ciento restante se conformó con tres miembros.

    Pozo aseguró que hasta el momento "no se registra ningún tipo de novedad en las actas de instalación que fueron suscritas por los miembros de las juntas y por los delegados de las organizaciones políticas".

    Y volvió a hacer un llamado a los ciudadanos para que "participen en democracia" pues "en todas las juntas se está realizando el proceso con absoluta normalidad".

    "Les deseo una jornada exitosa y que sobre todo gane nuestra democracia y gane el Ecuador", finalizó el presidente del CNE.

    Lea más: Oposición en Ecuador aceptará resultados si son transparentes y respetan voluntad popular

    Este domingo, 12,8 millones de ecuatorianos están convocados a votar en territorio nacional y en el exterior para elegir a un nuevo mandatario después de 10 años de Gobierno de Rafael Correa.

    Los ciudadanos decidirán entre el candidato oficialista Lenín Moreno y el opositor Guillermo Lasso.

    Las urnas se cerrarán a las 17:00 hora local (22:00 GMT) y está previsto conocer los primeros resultados oficiales a las 20:00 hora local (01:00 GMT), aunque la difusión de sondeos a boca de urna se dará a partir de que finalice el sufragio.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Tema:
    Elecciones en Ecuador (2017) (168)

    Además:

    Abren las urnas en la segunda vuelta de los comicios presidenciales en Ecuador
    Más de 12 millones de ecuatorianos elegirán al sucesor de Correa
    Elecciones en Ecuador: "Las resonancias de estos comicios se darán en América Latina y el mundo"
    Etiquetas:
    elecciones, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik