América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Consejo Electoral de Ecuador asegura observación política de urnas

© REUTERS / Mariana BazoA policewoman controls traffic in a street in down town Quito, Ecuador
A policewoman controls traffic in a street in down town Quito, Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Juan Pablo Pozo, informó este domingo que el 97 por ciento de las juntas receptoras del voto cuentan con delegados de las dos organizaciones políticas participantes en la segunda vuelta electoral.

"Sobre el control político y el control social, queremos compartirle al país que el 97 por ciento de las juntas receptoras del voto tiene delegados y que apenas tres por ciento de las juntas no cuentan hasta este momento con representantes" de las agrupaciones políticas, señaló Pozo en un primer informe sobre la jornada.

Asimismo, indicó que existe un total de 39.983 juntas receptoras del voto, de las cuales 55,63 por ciento se instalaron entre las 06:30 y 07:00 hora local (11:30 y 12:00 GMT), 41,99 entre 07:00 y 07:30, 2,37 por ciento hasta las 08:00 hora local.

Un hombre vota en Guayaquil, Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Autoridades de Ecuador piden que jornada electoral sea democrática y pacífica
El 89 por ciento de las juntas están conformadas por cuatro integrantes, según ordena la ley, mientras que el 11 por ciento restante se conformó con tres miembros.

Pozo aseguró que hasta el momento "no se registra ningún tipo de novedad en las actas de instalación que fueron suscritas por los miembros de las juntas y por los delegados de las organizaciones políticas".

Y volvió a hacer un llamado a los ciudadanos para que "participen en democracia" pues "en todas las juntas se está realizando el proceso con absoluta normalidad".

"Les deseo una jornada exitosa y que sobre todo gane nuestra democracia y gane el Ecuador", finalizó el presidente del CNE.

Lea más: Oposición en Ecuador aceptará resultados si son transparentes y respetan voluntad popular

Rafael Correa, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Rafael Correa vota en segunda vuelta electoral
Este domingo, 12,8 millones de ecuatorianos están convocados a votar en territorio nacional y en el exterior para elegir a un nuevo mandatario después de 10 años de Gobierno de Rafael Correa.

Los ciudadanos decidirán entre el candidato oficialista Lenín Moreno y el opositor Guillermo Lasso.

Las urnas se cerrarán a las 17:00 hora local (22:00 GMT) y está previsto conocer los primeros resultados oficiales a las 20:00 hora local (01:00 GMT), aunque la difusión de sondeos a boca de urna se dará a partir de que finalice el sufragio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала