00:11 GMT +322 Septiembre 2017
En directo
    Guillermo Lasso, candidato opositor a la presidencia ecuatoriana

    Oposición en Ecuador aceptará resultados si son transparentes y respetan voluntad popular

    © AP Photo/
    América Latina
    URL corto
    Elecciones en Ecuador (2017) (168)
    0 10031

    QUITO (Sputnik) — El candidato a la vicepresidencia de Ecuador por la oposición, Andrés Páez, advirtió que aceptará los resultados siempre y cuando sean transparentes y respeten la voluntad de la ciudadanía, caso contrario protestará ante la comunidad internacional.

    "Si los resultados son los que provienen de la voluntad popular, los vamos a aceptar; si los resultados están viciados por maniobra, por fraude electrónico o por cualquier irregularidad, nosotros lo denunciaremos ante la comunidad internacional", señaló el representante del partido CREO después de sufragar en la Universidad Tecnológica Equinoccial, en Quito.

    Allí dijo a observadores internacionales, que intentaron entablar un corto diálogo con él, que su organización política espera "que haya transparencia, que gane el que tenga más votos, pero que gane en las urnas (…) que haya transparencia y que no se permita ninguna irregularidad".

    Páez afirmó que su interés es que el país se sienta "satisfecho" con el proceso electoral y que no haya "violencia ni provocaciones".

    En ese sentido, remarcó que desde su partido alentará "la vigilia pacífica".

    Aunque "sabemos que hay personas que han sido impulsadas a incitar actos de provocación", por lo que "nosotros pedimos a los ciudadanos no caer en estas provocaciones", añadió.

    Páez es compañero de fórmula del presidenciable Guillermo Lasso, que en la primera vuelta del 19 de febrero logró el 28,09% de la votación frente al 39.36% del oficialista Lenín Moreno.

    Este domingo, desde las 07:00 hora local (12:00 GMT), 12,8 millones de ecuatorianos están convocados a las urnas para elegir al sucesor de Rafael Correa, quien permanece en el Gobierno desde enero de 2007.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Tema:
    Elecciones en Ecuador (2017) (168)

    Además:

    Ecuador: recrudece la batalla entre progresismo y neoliberalismo
    Presidenciables de Ecuador luchan por votos de movimientos sociales y políticos divididos
    Autoridades de Ecuador piden que jornada electoral sea democrática y pacífica
    Etiquetas:
    elecciones, Elecciones presidenciales en Ecuador (2017), Creando Oportunidades (CREO), Andrés Páez, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik